La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la decisión adoptada por el Juzgado 9 Penal del Circuito de Medellín de condenar a 43 años y 7 meses de prisión a Pablo Emilio Agudelo, por ser el responsable de la muerte de su ex compañera sentimental Evelyn Dayan Yarce Molina.
El 29 de octubre de 2016, la víctima se comunicó con su mamá para contarle que había encontrado su casa desordenada y que le habían hurtado unos electrodomésticos. Después de esa llamada los familiares no volvieron a tener información de ella.
El 9 de mayo de 2017 el Grupo de Criminalística del CTI Medellín realizó la prospección y exhumación del cuerpo de Yarce Molina en una habitación del inmueble donde Pablo Emilio Agudelo tenía una fábrica de zapatos.
De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la muerte de la víctima se produjo por ocho golpes en la cabeza con objeto contundente que le destrozaron el cráneo.
Los investigadores lograron establecer que el último lugar que visitó la mujer fue la fábrica de su expareja.
En la investigación también se evidenció que Pablo Emilio golpeaba a la víctima por celos y, aunque habían terminado la relación, cuando la mujer intentaba conseguir otra pareja este la maltrataba física y sicológicamente, incluso llegó a decirle que la empalaría; además le rasgó toda la ropa y le escribía insultos en las paredes de su casa.
El ente acusador determinó además que el victimario pagaba para que le dieran información y le tomaran fotografías a la víctima con su pareja.
Pablo Emilio Agudelo fue sentenciado por el punible de feminicidio agravado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM