La Fiscalía le imputó cargos por homicidio culposo en concurso con lesiones personales a Ezequiel Taba Hoyos por hechos ocurridos el  6 de abril de 2012, cuando al parecer le provocó la muerte a Jeimy Paola Arboleda Ospina luego retroceder el camión de basura que él manejaba, en la vía que conduce a Combia, sector La Suiza en Pereira (Risaralda).

Según lo establecido, existe la inferencia razonable de autoría o participación del procesado al comprobarse que ese día de manera irresponsable, retrocedió sin la mayor precaución el camión compactador, puesto que no prendió luces ni tampoco direccionales e iba hablando con un compañero; por tanto Julián Andrés Castañeda, esposo de la víctima, quien manejaba la moto, se estacionó a una distancia prudente del vehículo sin imaginar que este iba a retroceder golpeándolos con la parte posterior del carro.

La joven de 20 años de edad, quien iba de parrillera murió en el lugar. Según el dictamen de Medicina Legal, sufrió politraumatismo y aplastamiento. Su esposo, múltiples lesiones que le dejaron una deformidad temporal. Fue incapacitado 20 días.

La moto que recibió el impacto en la parte frontal, pues iban en la misma dirección, fue declarada pérdida total.

El pasado 23 de diciembre las partes fueron citadas por la Fiscalía a conciliación pero no fue exitosa y por ello, agotado ese recurso, el ente judicial procedió a hacer la imputación que Taba Hoyos de 46 años no aceptó.

La próxima audiencia será de formulación de acusación.

 

 

 

PAAM/DLBM