El Juez 24 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, por petición del Fiscal 282 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy, cobijó con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, a Lino García Llanes, a quien se le imputó el delito de homicidio culposo agravado.
Durante las audiencias preliminares el fiscal del caso responsabilizó a García Llanes del accidente que costó la vida a María José Mejía Carvajal, de tres años de edad, y causó heridas de consideración a Yuddi Paola Mejia Soto, en hechos ocurridos este lunes 19 de noviembre.
Al término de audiencia de imputación, el procesado aceptó su responsabilidad en lo acontecido en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, occidente de Bogotá, por donde conducía en estado embriaguez el vehículo de placas SBN 010.
Para otorgar la detención domiciliaria el juez tuvo en cuenta la ausencia de antecedentes penales del encartado y que éste se presentó voluntariamente ante las autoridades.