Como funcionario exigió dinero a cambio de expedir certificados de salida del país a una pareja.

En audiencia de preacuerdo presentado por la Fiscalía General de la Nación fue condenado a 48 meses de prisión y al pago de una multa de 33.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes, Jhon Jairo Urbano Meneses quien fue funcionario del centro de servicios judiciales de Cali (Valle del Cauca).

El aval lo dio el Juzgado 19 de conocimiento luego de que el hoy sentenciado aceptara los cargos formulados por la Fiscalía que lo acusó como responsable del  delito de concusión.

Según la Fiscalía, el 23 de enero de 2016 Urbano Meneses, en calidad de funcionario del centro de servicios judiciales de los juzgados, pidió 800.000 pesos a una pareja para expedir un certificado de salida del país.

La Fiscalía le formuló cargos al implicado por el delito de concusión a Urbano Meneses el 11 de mayo de 2016, fecha desde la cual gozaba de libertad.

El juez en la lectura de la sentencia no le otorgó ningún tipo de beneficio a Urbano Meneses, y determinó que tiene 5 días hábiles para presentarse al centro de servicios de los jueces de la capital vallecaucana para formalizar su reclusión intramural o de lo contrario la respectiva orden de captura para dar cumplimiento a la pena impuesta.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MAP/MAGA