Gracias al material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 32 meses de prisión a Yurani Díaz Tombe, Iván Daniel Enrique Guzmán y Yohab Enrique Guzmán, como responsables de tráfico de sustancias estupefacientes, en Popayán (Cauca).

El ente acusador demostró que los hoy sentenciados estaban dedicados a la conservación de narcóticos para su posterior expendio en la capital caucana.

Estas personas fueron capturadas por la policía judicial en septiembre del 2020, en una vivienda ubicada en el barrio San José de Popayán, durante diligencia de registro y allanamiento, donde las autoridades hallaron marihuana almacenada.

La Fiscalía les formuló imputación de cargos a los hoy implicados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El juzgador decidió que los tres responsables de dicha conducta punible deberán cumplir la sentencia condenatoria en centro carcelario, al tiempo que deberán pagar una multa de un salario mínimo legal mensual vigente.

La sentencia fue apelada por la defensa y será un magistrado del Tribunal Superior de Popayán, quién resuelva el recurso.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en nuestro país.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/MG/RP