Acogiendo los argumentos  de  la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal  de Tamalameque (Cesar) condenó a 30 meses de prisión y al pago de una multa de 12,5 salarios mínimos legales vigentes a los hermanos Geiner Antonio y  Mario Antonio  Galván Ramos  responsables del delito de abigeato.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 8 de marzo de 2019 en la cabecera municipal de Tamalameque (Cesar). Ese día, uniformados de la Policía Nacional capturaron a los hoy condenados cuando se disponían a llevar dos semovientes a un embarcadero del río Magdalena.

La investigación permitió establecer que los animales que fueron incautados corresponden a la raza Gyr, propiedad de la Institución Educativa de Tamalameque (Cesar) y cuyo valor fue tasado en 2’200.000 pesos.

Esta condena se logró luego que los amplificados se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

Estas acciones se adoptan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

EDH/MAGA/LVL

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.