Jhon Edison Tuberquia Aguirre, Daniel Jiménez Quigua, Sergio Andrés Pérez Muriel y Luis Mateus Mosquera Bitar, realizaron un preacuerdo con la Fiscalía y fueron condenados a 10 años y un mes de prisión por el Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín.
Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2020, en el barrio San Javier de Medellín (Antioquia), donde uno de los hombres solicitó en vía pública un servicio de taxi, que lo llevó hasta el barrio Belencito Corazón de la Comuna Trece de esta ciudad.
Cuando llegaron al lugar, el taxista fue interceptado por los condenados que lo intimidaron con armas de fuego, lo obligaron a descender del vehículo y se lo llevaron a una zona boscosa, donde se apoderaron del celular y dinero en efectivo, luego de 3 horas fue dejado en libertad.
Mientras el conductor se encontraba secuestrado, Tuberquia Aguirre, Jiménez Quigua, Pérez Muriel y Mosquera Bitar llegaron a un establecimiento comercial del barrio Laureles, amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del lugar, los despojaron de sus teléfonos celulares, del dinero en efectivo y luego huyeron en el mismo taxi hurtado.
Por información suministrada por un testigo del hurto, la Policía Nacional ubicó el vehículo en zona céntrica de Medellín y capturaron a los 4 hombres. Allí los uniformados incautaron un arma de fuego de defensa personal, un arma de fogueo y los celulares hurtados, los cuales están avaluados en más de 110 millones de pesos.
Los procesados fueron condenados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, secuestro simple atenuado y uso de menores para la comisión de delitos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general
NAMT/SLA/MG