Carlos Alberto Delgado Cortina y Piero Jesús Mondól Marrugo fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión por un juez de Cartagena luego de que un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cartagena les imputara el delito de hurto agravado.

Los hechos por los cuales fueron procesadas las dos personas ocurrieron el 3 de julio de 2016, cuando cinco hombres y cinco mujeres ingresaron a una discoteca del barrio Getsemaní de Cartagena de Indias (Bolívar), y haciéndose pasar por clientes pidieron una botella de licor. Dos horas después se dirigen al baño y salieron armados atemorizando a dos trabajadores del lugar.

Posteriormente, hicieron abrir las cajas y hurtaron cerca de 6 millones de pesos.

Al revisar los videos se pudo comprobar que el portero era cómplice, ya que al momento del robó no se le acercaron para intimidarlo y estuvo hablando amigablemente con los ladrones.

Además, el hurto lo perpetraron en momentos en que el dinero estaba aún en las cajas.

De esta manera, el vigilante también fue capturado esa misma noche. Poco después, en la Avenida Pedro de Heredia, policías que patrullaban en el sector y que estaban buscando el taxi en que huyeron los ladrones, lo ubicaron y capturaron a Delgado Cortina, quien fue dejado en libertad por un juez.

La Fiscalía apeló dicha determinación por lo que el implicado de nuevo fue capturado (agosto de 2018).  Actualmente el hombre paga su condena con el beneficio de detención domiciliaria, al igual que Mondól Marrugo.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

JLH/MAGA