Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de conocimiento condenó a Pedro Enrique Sánchez y Franklin Albeiro Gutiérrez Riveros, a 27 y 14 meses de pena privativa de la libertad, respectivamente, que deberán purgar en la Cárcel Modelo, como responsables del delito de hurto agravado y calificado.

Los hechos se registraron el 14 de abril de 2014 en la calle décima con carrera décima en pleno centro de la capital, en donde los dos delincuentes súbitamente abordaron un bus urbano en el que mediante amenazas con armas blancas despojaron de sus celulares y dinero a todos los pasajeros.

Según el delegado del ente de acusador, al huir del lugar del ilícito, un grupo de ciudadanos emprendió la persecución de los delincuentes quienes fueron aprehendidos minutos después gracias al  apoyo oportuno de uniformados de la Policía de la ciudad.

Al verse capturados, los hoy condenados prometieron devolver el producto del hurto y reparar a las víctimas para ser beneficiados con el descuento de la pena que tuvo en cuenta la juez a la hora de dictar el fallo.

 

CMR/DLBM