El Juzgado Quinto Penal Municipal de Bogotá con funciones de conocimiento avaló el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y los procesados Cristian Camilo Arboleda y James Serna Chica, como responsables de los delitos de hurto calificado con violencia contra las personas.
La Fiscalía 189 de esta ciudad, señaló a los delincuentes de 24 y 25 años de edad, nacidos en Envigado (Antioquia), de agredir con arma corto punzante a varias personas en la calle 80 con carrera séptima al norte de la capital, con el fin de hurtar sus objetos personales.
En los hechos registrados el 5 de septiembre del año en curso, a las 8:30 de la noche los procesados hurtaron celulares, dinero en efectivo y prendas de vestir a los peatones quienes lograron dar aviso a las autoridades. La captura se produjo minutos después.
Tras ser firmado el preacuerdo, el juzgado anunció sentencia condenatoria sin el subrogado penal de la detención domiciliaria, toda vez que cada uno de ellos presenta antecedentes judiciales por hurto, porte ilegal de armas y violencia contra funcionario judicial; sentencias que fueron proferidas desde el 2005 por diferentes juzgados de Medellín (Antioquia).
Los condenados fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo.





