Por solicitud de un fiscal adscrito a la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juzgado Sexto Penal de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a Nesly Yurani Vargas Muñoz y Alexánder Vargas Alfonso a la pena privativa de la libertad que será conocida en los próximos días, como responsables de los delitos de hurto calificado, en calidad de coautores.
Los sentenciados fueron acusados de ser responsables del hurto selectivo a ciudadanos en cualquier parte de la ciudad mediante el uso de motocicletas de alto cilindraje.
Según la investigación, el pasado 8 de marzo en el barrio La Victoria Norte, los sujetos, luego de agotarse el dinero para continuar consumiendo cerveza, se dedicaron al hurto en varios puntos del sur de la capital a personas que tenían en su poder joyas, celulares, prendas de vestir y dinero en efectivo.
De acuerdo con el informe, los procesados golpeaban con bates de béisbol a todos quienes se negaran a entregar sus pertenencias.
Los condenados firmaron un acta de preacuerdo con los delegados fiscales con el fin de colaborar con la administración de justicia.
CMR/DLBM