El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cartagena condenó a tres años de prisión a Jailer Manuel Cuestas Charrasquiel y a Víctor Manuel Contreras García por el delito de hurto agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones.
El 4 de julio 2015, Cuestas Charrasquiel y Contreras García atracaron al conductor de un furgón que repartía pollo en Villanueva. Las víctimas denunciaron que iban por la carretera cuando dos hombres en moto se les atravesaron y les apuntaron con un arma de fuego. Les ordenaron que entregaran el dinero que tenían.
Contaron que tenían una parte en una caja fuerte, y la otra, que acababan de recoger, en el carro, así que les quitaron dos millones 854.000 pesos y sus celulares. Luego los encerraron en el furgón, se llevaron las llaves y huyeron.
Al estar encerrados comenzaron a golpear el carro y un motociclista que iba pasando paró y abrió la puerta.
Con lo que no contaban los ladrones fue con que el conductor de un bus que pasó antes vio el atraco y más adelante en un retén de la Armada Nacional denunció el hecho.
Los hombres huyeron, pero con la descripción de la moto y la ropa, los interceptaron y les pidieron una requisa, por lo que le encontraron al parrillero un arma de fuego en la pretina y un proveedor con nueve cartuchos.
JLH / AAEA





