#HayJusticia
En audiencias virtuales realizadas este 27 de mayo, el Juzgado Penal de Circuito Especializado de Armenia (Quindío) condenó a 64 meses de prisión a Mónica Álvarez Ramírez y a Sneyder Díaz Vera, por hechos diferentes relacionados con estructuras de microtráfico de estupefacientes.
Respecto al caso de Álvarez Ramírez, fue señalada como responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por ser miembro de una organización delincuencial denominada Metrópolis.
De acuerdo con la investigación, esta banda está dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidios y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Los hechos por los que fue condenada la mujer ocurrieron desde mayo hasta diciembre de 2019 en Armenia, Quimbaya y Montenegro (Quindío).
La Fiscalía demostró que la procesada utilizaba su vivienda en el barrio La Adiela de Armenia (Quindío) para conservar, dosificar y distribuir la sustancia estupefaciente a los vendedores y estos las hicieran llegar a eventuales consumidores.
Asimismo, se evidenció que coordinaba el envío los dineros a través de giros con el fin de pagar deudas relacionadas con el microtráfico.
Por su parte, Sneyder Díaz Vera fue declarado culpable por del delito de concierto para delinquir agravado, conducta delictiva que cometió desde enero hasta diciembre de 2015 en el barrio Nuevo Armenia de la capital quindiana, donde hacía parte de la organización criminal conocida como La Oficina y se encargaba de administrar el expendio de alucinógenos en ese barrio.
Cabe resaltar que los hoy sentenciados celebraron un preacuerdo con la Fiscalía y no les fueron concedidos subrogados penales. La pena quedó ejecutoriada.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.