Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, 12 integrantes de la banda Los Copetes realizaron un preacuerdo con el ente acusador en el que aceptaron cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, por los cuales fueron condenados a 5 años y 4 meses de cárcel y al pago de 1.354 salarios mínimos legales mensuales vigentes, de mulata, a favor del Estado.

La banda que fue desarticulada en mayo de 2018 estaba dedicada al microtráfico en los barrios Guaimaral y La Ceiba, de Cúcuta (Norte de Santander), donde obtenía ingresos diarios de 4 millones de pesos.

Los condenados son: Erick David Medina, Ángel David Rojas, Luis Eduardo Escalante, Carlos Arturo Figueroa Jheynser Javier Mantilla, Andrés Felipe Sepúlveda, Richard Alberto Torres, Cendy Leonel Villamizar, Jean Karlo Martínez, César José Graterón, Miguel Arcangel Rodríguez y Alexander José Castellanos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM