La víctima era trabajadora sexual y el hombre la celaba constantemente con sus clientes.
El Juzgado 18 Penal del circuito de conocimiento de Bogotá condenó a José Yusid Asprilla, al encontrarlo responsable del delito de feminicidio agravado por hechos cometidos el 30 de abril de 2016 en el centro de la capital del país.
La muerte de la trabajadora sexual ocurrió tras una discusión por temas pasionales, y los constantes maltratos psicológicos y físicos durante más de 8 meses, luego de que la víctima de 31 años de edad decidiera terminar con la relación sentimental.
El ente acusador aportó al juicio las declaraciones de testigos del día de los hechos, así como las versiones dadas por amigos y hermanos de la víctima, quienes manifestaron la manera cómo era asediada por Asprilla ante la negativa de volver a entablar la relación.
Por su parte, el juez declaró nula la decisión de un juez de garantías que había dejado en libertad al procesado hace tres días, por considerarlo como una persona no peligrosa para la sociedad.
El hombre era buscado mediante orden de captura emitida por un juez del municipio del Bajo Baudó (Chocó) y fue detenido al culminar la audiencia en la que se anunció el fallo condenatorio en su contra.
El 18 de enero próximo será dado a conocer el monto de la pena, la cual podría ser de 525 meses de prisión, según lo solicitado por la delegada de la Fiscalía.
CMRM/DLBM