El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Buenaventura sentenció a cuatro años y cinco meses de prisión a José David Cruz Casierra, por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, en calidad de autor material, por su responsabilidad en el enfrentamiento armado con uniformados en Buenaventura (Valle).
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación desde 2015, Cruz Casierra fue capturado el 28 de julio de 2019 por una patrulla motorizada de la Policía cuando conducía una motocicleta y trató de huir de los uniformados.
Cuando las autoridades requisaron al hoy imputado encontraron un revólver calibre 38. David Cruz trató de agredir a los agentes y emprendió la fuga, y en la carrera se le cayó el arma de fuego. Sin embargo, se logró su detención y evidenció que no poseía el documento que acredita el porte legal del arma.
La Fiscalía demostró que el hoy sentenciado se enfrentó de manera violenta a los uniformados, quienes lo requirieron para un control de antecedentes penales. El Juez Cuarto estableció que “a José David Cruz Casierra le era exigible comportarse de otra manera, es decir no portar armas de fuego sin permiso de autoridad competente, y aun así lo hizo”.
El servidor judicial determinó que el hombre cumpla la sentencia condenatoria en su lugar de residencia.
La Fiscalía hace publica esta información por razones de interés general.
JGP/MRL