Mediante cotejos de ADN y otras pruebas científicas, la Fiscalía demostró la culpabilidad del taxista.
Weruam Wong Fuentes fue condenado a 18 años y tres meses de cárcel, por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, acto sexual violento en grado de tentativa y secuestro simple.
El taxista de 27 años logró un preacuerdo con la Fiscalía y, luego de varias pruebas científicas que conducían a su culpabilidad, confesó ser el agresor de Jazmín Margarita Álvarez Romero.
Los hechos por los que fue encontrado responsable sucedieron la madrugada del 21 de enero del 2017, luego de recoger a la víctima en el sector de La Castellana para llevarla hasta su casa en el barrio Crespo, en el norte de Cartagena. La mujer estuvo desaparecida dos días y fue encontrada en una zona apartada del corregimiento de Pontezuela, cerca de la ciudad.
Posteriormente, ante la contundencia de los dictámenes de ADN practicados por la Fiscalía y tras ser identificado por unos amigos de la joven, el taxista contó que trabajó la noche de la agresión en medio de los efectos del licor y la droga. Mientras cumplía con la carrera hizo un movimiento fuerte en el carro por lo que la mujer le reclamó. Su reacción fue llevar a la víctima en contra de su voluntad, abusar de ella, golpearla y abandonarla.
Wong Fuentes cumplirá la condena en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.
JLH/JARG