Mediante preacuerdo firmado con la Fiscalía Local, Nelson Enrique Ruíz Salamanca fue condenado por maltratar a su esposa el 31 de octubre de 2016, en área rural del sur de Villavicencio (Meta).

Hasta la residencia familiar llegó la Policía que encontró a la víctima, madre de 2 menores, cuando era golpeada por su esposo, el cual pagaba una pena domiciliaria por porte ilegal de armas.

Frente a los hechos, el hombre fue conducido a la cárcel hasta leerse el fallo en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

En la sentencia, el Juzgado 3° Penal del Circuito con funciones de conocimiento impuso 4 años de prisión a Ruíz Salamanca.

Sin embargo, como beneficio del preacuerdo ─avalado por el juez─ el hombre fue beneficiado con la suspensión condicional de la pena.

El sentenciado deberá tener comportamiento ejemplar a nivel individual, familiar y social, so pena de ser recluido en la cárcel para cumplir la sentencia intramuros, sin importar cuanto tiempo falte iniciando desde el primer día.

 

 

 

PYMP/DLBM