El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a Mario Alfonso Tapiero Alcali a 16 años y siete meses de prisión como autor de los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado agravado, fabricación tráfico y porte de armas y municiones en concurso con acceso carnal violento.

Los hechos que investigó la Fiscalía ocurrieron el 23 de octubre de 2006 en una finca de San Martín (Meta), donde hombres armados intimidaron a los habitantes del predio, entre ellos tres menores de edad. Luego de exigir que les prepararan comida, separaron a las víctimas y encerraron en una habitación a las mujeres, una de las cuales fue accedida carnalmente.

Posteriormente, luego de registrar la vivienda obligaron a uno de los integrantes de la familia a sacar un vehículo en el que se transportaron a Bogotá, donde huyeron en la madrugada del día siguiente.

Tapiero Alcali estuvo como encargado de la finca y fue reconocido por las víctimas. Tras su captura en septiembre de 2011 se acogió a sentencia anticipada ante la Fiscalía (Ley 600) y está recluido en la cárcel de Villavicencio.