Ante el caudal probatorio recolectado por la Fiscalía, que demostró más allá de toda duda la responsabilidad de Javier Paipa Reyes en el intento de homicidio de su hija de tres meses de nacida, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tunja (Boyacá) lo condenó 20 años y 9 meses como autor del delito de tentativa de feminicidio agravado.

Durante el juicio, la fiscal del caso reveló detalladamente cómo el 3 de enero de 2018, sobre las seis de la mañana, Paipa Reyes aprovechó que su esposa estaba ausente realizando labores del campo, y sacó de su residencia a la bebé dejándola abandonada dentro de un cultivo de pasto de avena. El hombre pretendió ocultarla bajo unos costales.

La infante fue llevada al Hospital San Rafael de la capital boyacense, donde le salvaron la vida, luego de haber sido hallada por una vecina en una finca cercana a su vivienda, ubicada en la vereda Corro Blanco, poco distante de Tunja.

En sus intervenciones la fiscal señaló además que el procesado, un mes antes de este suceso, trató de quemar viva a la menor pero la intervención de la madre de la niña frustró los planes del hombre. Sin embargo, este quemó toda la ropa de bebé, quien apenas tenía dos meses.

De acuerdo con lo declarado por la madre, estos actos de violencia contra la menor empezaron cuando él se enteró de que sería padre de una niña y no un varón, como era su deseo.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MRB/DLBM