El Juzgado 11 Penal Municipal de Bogotá profirió sentencia condenatoria de 39 meses de prisión contra Jorge Emilio Reyes Restrepo por el delito de hurto calificado y agravado.

Según la investigación, Reyes Restrepo y otros hombres entraron en el local donde se vende ropa para hombre en la zona de El Ricaurte, en el centro de Bogotá, preguntando por una chaqueta exhibida en la vitrina del local.

Cuando la empleada fue a observar el precio de la prenda, encañonaron a todos los empleados y les ordenaron desnudarse para hurtar sus pertenencias, las cuales guardaron en varias bolsas negras de plástico.

De inmediato, guardaron las prendas de paño en un furgón previsto para el ilícito, lo  cual causó la curiosidad de los vecinos que llamaron a las autoridades. El automotor fue interceptado por la Policía en la calle 24 con carrera primera.

De acuerdo con la delegada del ente acusador, los delincuentes se llevaron 120 chaquetas y 64 vestidos avaluados en 153 millones de pesos. El condenado pactó una reparación por cinco millones  de pesos, que ya fueron consignados en una entidad bancaria de la ciudad. Reyes Restrepo fue recluido en la Cárcel Distrital de Varones de Bogotá.