Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín (Antioquia) sentenció a 17 años y 10 meses de prisión a Andrés Felipe Sossa Marín, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el centro de la capital antioqueña, el 14 de noviembre de 2016, cuando el hoy procesado le disparó en 5 ocasiones por la espalda a Jaime Alberto González Londoño, de 33 años de edad, y le causó la muerte. La víctima, según la investigación, era vendedor de estupefacientes.

Un día después, Sossa Marín, de 26 años de edad, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando portaba el arma de fuego utilizada para cometer el crimen. En esa oportunidad el capturado se allanó a los cargos y fue condenado por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Al emitir la sentencia condenatoria por el homicidio, el fallador no ordenó la captura inmediata del procesado, quien en la actualidad goza del beneficio de la detención domiciliaria y no se presentó a la audiencia de lectura de fallo. Esta situación fue apelada por la Fiscalía ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Sossa Marín hace parte de la llamada Convivir del Centro y tiene otra condena por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.

LFML/DLBM