Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Buga (Valle del Cauca) condenó a 19 años y 10 meses de prisión a Ricardo Andrés González Acevedo por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La sentencia en su contra se deriva de los hechos ocurridos el 9 de febrero de 2017 en el municipio de Toro (Valle del Cauca), donde el patrullero de la Policía Nacional, Jhon Fredy Ríos Escobar, fue herido de muerte cuando realizaba un operativo de registro y allanamiento a un inmueble donde se almacenaban y comercializaban estupefacientes.
El uniformado recibió un impacto de arma de fuego cuando, con sus compañeros pretendían entrar a la vivienda y fueron atacados por sus ocupantes.
Según la investigación realizada por el Grupo Elite de Investigación de Homicidios cometidos contra jueces, fiscales y miembros de la Policía Nacional, Ríos Escobar alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, donde falleció.
AMC/DLBM