Luego de pactar un preacuerdo con la Fiscalía, el procesado Silvestre Carrillo fue sentenciado a 11 años y 2 meses de prisión por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla (Atlántico), como responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Silvestre Carrillo quien deberá pagar una multa de 1.383 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2008, se declaró responsable de los delitos formulados por la Fiscalía.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 29 de marzo de 2008,  en la vereda Coral de San Luis, jurisdicción del municipio de Tubará (Atlántico) en predios de la finca Sasaima, donde unidades de la Policía Nacional, mientras hacían un patrullaje de rutina, descubrieron un laboratorio rustico para el procesamiento de narcóticos y capturaron en flagrancia al hoy sentenciado, quien era el encargado de la custodia del mismo.

El juez teniendo en cuenta la calidad de padre de familia del condenado, le concedió prisión domiciliaria con brazalete o vigilancia electrónica.

 

NCG/DLBM