El Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado de Neiva (Huila) profirió sentencia condenatoria de 48 meses de prisión contra Andrés Agudelo Gutiérrez, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, luego de que la Fiscalía demostró que él estaba al servicio de una organización delincuencial en Pitalito (Huila).

Según información aportada por una fuente humana, ese grupo delictivo estaba dedicado a la comercialización de estupefacientes y a la distribución para diferentes expendios localizados en ese municipio.

El ente acusador evidenció también que el hombre hacía entregas de manera personal a los consumidores que se convirtieron en ‘clientes’ fijos, especialmente los reclusos de la Cárcel de Pitalito.

Los internos de ese centro penitenciario accedían a la sustancia ilícita gracias al transporte ilegal que realizaban mujeres contratadas con ese fin, quienes la ingresaban en sus partes íntimas o en su estómago —cumpliendo el papel de las mal llamadas mulas, bajo el engaño de visitar a alguno de los presos.

Agudelo Gutiérrez además deberá pagar una multa de 1350 salarios mínimos legales mensuales vigentes y fue inhabilitado para el ejercer derechos y funciones públicas por el mismo término de pena la principal.

Esta sentencia es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM