El 20 de marzo de 2017, Jonathan Andrés Zapata Ayala, de 28 años de edad, recibió numerosas heridas con arma blanca por decirle a una vecina suya -“Como estás de linda”. De acuerdo con la víctima, varios minutos después de adular a la joven, el novio de la mujer llegó al lugar en compañía de otro sujeto, quienes lo embistieron con una motocicleta y le propinaron varias lesiones graves en la espalda, el abdomen, el tórax y las extremidades superiores.
El hecho ocurrió en el barrio Encizo de Medellín (Antioquia) y según los médicos que atendieron a la víctima en un hospital del sector, tuvieron que extraerle del abdomen el cuchillo utilizado para la agresión.
Por esos hechos, la Fiscalía obtuvo una sentencia de 8 años y 6 meses de prisión en contra de Hair Estiven Mejía Arias, de 27 años de edad, quien llegó a un acuerdo con el organismo investigador. Como parte del preacuerdo judicial, el victimario se comprometió a pagar una indemnización de 8 millones de pesos.
La sentencia fue proferida por el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín por el delito de tentativa de homicidio agravado.
LFML/DLBM