El juzgado 2o Penal del Circuito de Medellín avaló el acuerdo pactado entre las partes y condenó a 15 años y 3 meses a Héctor Yadid Ángel Ocampo, alias Cangri, por el ataque armado en el que murió Julio Andrés Maury Gómez y resultó lesionado su hermano Daniel Felipe.

Según la investigación adelantada por un Fiscal seccional, el 2 de diciembre de 2012,  Los hermanos Maury Gómez fueron interceptados por miembros de un grupo delincuencial, que delinque al noroccidente de Medellín, quienes pretendían darles muerte en una residencia deshabitada del barrio Castilla de la capital antioqueña.  Luego de enfrentarse a los agresores con una navaja, Julio Andrés, de 20 años de edad, fue ultimado con arma de fuego, mientras que su hermano logró huir y dio aviso a las autoridades.

Alias Cangri  responderá por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. La decisión en primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron condenados Juan Carlos Higuita Gómez, alias El Pastuso, y Yeison Stiven Arboleda Ricardo, alias Larry, a 35 años de prisión; mientras que Juan Felipe Guerra Echavarría, alias Patiño, y Jaime Ortiz Muñoz, alias Collar, a 17 años y 6 meses de prisión.

 

NAMT / AAEA