Por atacar a dos patrulleros de la Policía Nacional que los perseguían por haber disparado contra un grupo de personas el 19 de julio de 2016 en Cali, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de la capital del Valle del Cauca condenó a 8 años y 6 meses de prisión a Juan Camilo Bolaños Vargas.
La Fiscalía General de la Nación lo había acusado por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego agravado, de acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador.
Los hechos se registraron el 19 de julio de 2016 en el barrio El Cortijo de Cali, cuando dos desconocidos dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas donde se había presentado una riña.
Tras el llamado de la comunidad, los patrulleros de la Policía Nacional Geraldine Caicedo Villota y Jimmy Giovany Estupiñán Fonseca iniciaron la persecución de las dos personas que huían en una motocicleta, y que al percatarse de la presencia de los uniformados, les dispararon en repetidas ocasiones.
Por estos hechos fue capturado Yhon Alexánder Velasco Morales, conductor de la motocicleta, quien fue capturado durante la persecución el día de los hechos y se encuentra condenado a 10 años de prisión.
Posteriormente, tras la investigación, fue identificado y capturado Juan Camilo Bolaños Vargas, parrillero de la motocicleta y quien accionó el arma contra los patrulleros, hechos por lo que formalizó un preacuerdo por el que ahora fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión.
AMC/SVC