Por haber aceptado cargos, William Anthony Villa Durango, alias Rolo, de 25 años de edad, fue condenado a 12 años, 4 meses y 8 días de prisión por el Juzgado 21 Penal del circuito de Medellín por el homicidio de Juan Ricardo Saldarriaga Gallego en su propia casa.
El 8 de junio de 2011, en el sector El Ventiadero, del barrio Castilla, de Medellín, Villa Durango fue hasta la casa de la víctima y le hizo un llamado para que saliera del lugar. Cuando Saldarriaga Gallego salió a atender al hombre, cruzaron un par de palabras y luego el visitante lo cogió a la fuerza, lo amenazó con un arma de fuego en su cabeza y le disparó en varias ocasiones causando su muerte. Después, huyó.
La Fiscalía pudo establecer que alias Rolo era integrante de la banda delincuencial El Hueco y el homicidio se habría presentado por conflictos entre combos del sector. En las audiencias preliminares realizadas en enero del presente año, Villa Durango aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
NAMT / AAEA