Tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía en audiencia preparatoria del juicio oral, un hombre (G. H. N.) de 57 años de edad fue condenado, por hechos ocurridos entre 2007 y 2008 en La Macarena (Meta).

El Juzgado 5 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Villavicencio, en el mismo departamento, profirió una sentencia de 16 años y 3 meses de prisión contra el procesado, al hallarlo responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, del que fue víctima su propia sobrina D.C.R.H., quien para el momento de los hechos tenía 10 años.

La situación se presentó durante un año, pues el hombre aprovechó que la progenitora de la niña se la dejó para cuidarla, por problemas económicos.

Cuando la mamá notó el comportamiento retraído de la menor se la llevó y entonces la niña, le contó lo que sucedía.

Bajo amenazas de muerte y con agresión física, H.N. obtuvo el silencio de la niña, a quien además contagió de una enfermedad de transmisión sexual.

En el fallo condenatorio, el juez no le concedió al investigado el  subrogado penal de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni la sustitución de la prisión por detención domiciliaria.

El sentenciado fue capturado en marzo de 2018 y desde entonces permanece privado de la libertad.

PYMP/DLBM