Luego de aceptar los cargos, el Juzgado 4 Penal Especializado del Circuito de Medellín condenó a 25 años de prisión a Miguel Ángel Quiroga Palacios, alias Miguel, por ser responsable del homicidio de Jorge Alejandro Cárcamo y ser cómplice en el secuestro de Élmer Morales Martínez.
El condenado es miembro de la banda Los Pájaros, que delinque en la Comuna Dieciséis de Medellín y se dedica al cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios selectivos, secuestros y tráfico de estupefacientes.
En la investigación adelantada por la Fiscalía se pudo establecer que alias Miguel era uno de los sicarios de la banda y participó en el homicidio de Jorge Alejandro Cárcamo, ocurrido el 2 de febrero de 2015. Según algunos testigos, Quiroga Palacios habría amenazado de muerte a la víctima días antes del asesinato.
Además se estableció que fue cómplice en el secuestro del señor Élmer Morales Martínez el 8 de enero de 2015, cuando este fue retenido contra su voluntad porque supuestamente habría causado lesiones con arma blanca a un miembro de la banda Los Pájaros.
Quiroga Palacios fue condenado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado.
NAMT / AAEA