La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 6 meses de prisión contra Carlos Eduardo Pereira Álvarez, de 18 años, por atacar con arma blanca a su pareja sentimental y a un hombre que se opuso a la agresión.

Los hechos investigados ocurrieron en un hotel del centro de Medellín (Antioquia), la mañana del 22 de noviembre de 2020, cuando Pereira Álvarez, de nacionalidad venezolana, golpeó y agredió con arma cortopulzante a su compañera sentimental María Teresa Rendón Sáenz, quien departía con unos amigos.

En la misma acción fue lesionado en el cuello Cristian Andrés Valencia, quien salió en defensa de la mujer cuando ya había sido herida.  El victimario fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando trataba de huir del hotel donde ocurrieron los hechos.

Ante la contundencia del material probatorio recopilado por el organismo acusador, el extranjero llegó a un acuerdo judicial con un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín y aceptó cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/CU/MG