El delincuente aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 51 Penal de Bogotá con función de conocimiento profirió sentencia condenatoria a 29 años de prisión en contra de Jesús David Tovar Araque, por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

La Fiscalía logró probar durante el proceso judicial que el sentenciado Tovar Araque y sus cómplices cegaron la vida del conductor de Uber Juan Sebastián Salcedo Balseros, de 25 años de edad.

Los hechos delictivos se registraron entre el sábado 27 de enero y la madrugada del domingo 28 de enero de 2018, en el barrio Bonanza, occidente de Bogotá, donde el hoy condenado y tres personas más obligaron a la víctima a entregar las claves sus tarjetas débito y crédito, de las cuales hurtaron 4 millones de pesos.

Para tal fin, los delgados del ente acusador aportaron videos obtenidos en los lugares donde se perpetraron los hechos e imágenes de las placas del taxi en el que se transportaban los delincuentes.

Además las declaraciones de 9 testigos, entre las cuales aparecen los de varios de los implicados, quienes corroboraron a responsabilidad de Tovar Araque, considerado jefe de la empresa criminal.

Jesús David Tovar Araque permanecerá recluido en la Cárcel Nacional Modelo.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

CMRM/DLBM