Luego de avalar el preacuerdo pactado entre el delegado de la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 17 años y 8 meses de prisión a Yefferson David Cardona López, alias Yupi.

El condenado aceptó su responsabilidad, como cómplice, en un  ataque armado perpetrado en el barrio La Candelaria, occidente de la capital antioqueña. Según testigos y sobrevivientes, el 14 de agosto de 2016, a las 8 de la noche, varios individuos que se bajaron de un taxi dispararon indiscriminadamente a dos manos, con armas de corto y largo alcance, contra un grupo de personas que departían en un establecimiento comercial.

En la acción murió Adrián Durfay Cano Gómez, de 33 años de edad, y fueron lesionados José Alberto Betancur y Elkin Alirio González.

Días después, los familiares de las víctimas se vieron obligados a abandonar sus viviendas por temor a represalias de los victimarios, integrantes de la banda criminal denominada Los del Diablo o Los de la Iguaná.

Alias Yupi  fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravadas, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

NAMT/DLBM