La Fiscalía General de la Nación logró un preacuerdo que permitió la condena a 32 meses de prisión contra Oliver Castro Quiñónez, responsable del delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, en calidad de cómplice, por almacenar marihuana en un inmueble de Buenaventura (Valle del Cauca).
De acuerdo con las evidencias recaudadas por la Fiscalía Seccional, el sentenciado fue detenido el pasado 6 de febrero de 2020, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Cabal Pombo, dentro de una diligencia de registro y allanamiento.
En el inmueble, los investigadores de Policía Judicial encontraron más de 600 gramos de marihuana, escondida en diferentes lugares del inmueble. Según el Juez Cuarto, “a Castro Quiñonez le era exigible su comportamiento conforme a derecho y la no comisión de esta clase de conductas y aun cuando conocía las consecuencias de su actuar, de manera voluntaria se autodeterminó para la comisión de la misma”.
El Juez Cuarto Penal del Circuito de Buenaventura aseguró, durante la lectura de sentencia, que “el señor Oliver Castro Quiñonez sabía que almacenaba estupefacientes tipo marihuana, sin tener los correspondientes permisos para ello. Es una conducta punible castigada con pena de prisión”.
El sentenciado cumplirá la condena de dos años y medio en la Cárcel Distrital donde se encuentra detenido.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL