El sentenciado es requerido por la justicia para purgar una pena de 18 meses en prisión.
El pasado 7 de abril durante una audiencia de individualización de pena y sentencia, un juez del circuito de Florencia (Caquetá) emitió fallo condenatorio contra Nelson Raúl Grisales, quien fue encontrado responsable por los delitos de abuso de función pública y acoso sexual. Por dichos delitos deberá purgar una pena de un año y medio de prisión en un centro de reclusión.
Como pena accesoria al implicado le fue impuesta una pena de 60 meses de inhabilidad de derechos y funciones públicas. Tampoco le fueron concedidos beneficios o subrogados penales y se emitió una orden de captura en su contra.
Los hechos que motivaron la sentencia, vía preacuerdo, ocurrieron el 18 de junio de 2017 en horas de la madrugada cuando una joven de 26 años de edad se movilizaba en moto con una amiga. En medio del recorrido una patrulla de la Policía les hizo la señal de pare debido a que la conductora no llevaba casco y no tenía los documentos de propiedad del vehículo.
En ese momento Grisales, quien para entonces era patrullero de la Policía Nacional, le pidió a la mujer que lo acompañara a una construcción cercana a donde se dio el requerimiento y allí, a cambio de no imponerle un comparendo e inmovilizarle la moto, se afirma en la denuncia, el implicado le exigió tener relaciones sexuales. Estos hechos fueron denunciados por la víctima.
La sentencia quedó ejecutoriada.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/AOD