Luego de validar la diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada celebrada entre la Fiscalía y el procesado Pablo Hernán Sierra García, alias Pablo Guerrero, el Juzgado Penal del Circuito de Ríosucio (Caldas) lo condenó a 17 años y seis meses de prisión, por la muerte de la líder indígena Fabiola Largo Cano.
El crimen de Largo Cano, quien fue gobernadora del Resguardo Nuestra Señora de la Montaña de ese municipio, se cometió el 9 de abril de 2002, cuando se desarrollaba un congreso de legislación indígena. En tal acción también fue herido el indígena Miguel Antonio Largo Pescador.
Alias Pablo Guerrero, ex cabecilla militar del Frente Cacique Pipintá de las autodefensas, está preso en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí (Antioquia) y fue condenado por los delitos de homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.