Por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes con circunstancias de agravación, fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión Camilo Ramirez Cardona.
La decisión se da luego de que el Juzgado 1° Penal del Circuito Especializado de Pereira aprobara el preacuerdo al que llegaron Ramírez Cardona y la Fiscalía.
A lo largo de la investigación se recaudaron varios testimonios que sumados a la información proporcionada por docentes e integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) permitieron identificar transacciones diarias de dinero y droga.
Estos movimientos fueron constatados por un agente encubierto quien individualizó al hoy condenado como encargado de la actividad ilícita.
En desarrollo del proceso se determinó que Ramirez Cardona, aprovechando su condición de estudiante, comercializó estupefacientes en una zona boscosa de la UTP conocido como Las Palmas, donde funcionan varios negocios informales dedicados a la venta de comidas rápidas.
La decisión del juez determina que el sentenciado cumplirá la condena en establecimiento carcelario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CR/MAGA