Luego de revisar las pruebas y evidencias presentadas por un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a Andrés Eliecer Avendaño Morales, alias El Burro, a 86 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores en la comisión de delitos.

De acuerdo con la investigación, alias El Burro, era el cabecilla de una banda delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en la Escuela de Formación Integral El Redentor de Bogotá. Este hombre, quien se encontraba en la sección de adultos, coordinaba la entrada de alucinógenos al lugar, así como su dosificación y camuflaje en bolsas herméticas, hojas de cuadernos o tapas de esferos que eran distribuidas y vendidas los internos.

El material de prueba permitió conocer que la droga ingresaba envuelta entre camisas y sacos que eran lazados desde la parte externa de El Redentor, o con la ayuda de visitantes o docentes.

Por estos hechos, la Fiscalía había imputado a Avendaño Morales el 30 de septiembre de 2019. En su momento no aceptó los cargos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/JARG