Un juez de La Paz (Cesar) condenó a Adelso Gómez Jiménez a tres años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar imputado por la Fiscalía, luego de que se acogiera a sentencia anticipada e hiciera un preacuerdo, por hechos ocurridos el 24 de noviembre del 2018 en el corregimiento San José de La Paz.

Según la información recolectada dentro del expediente, ese día la comunidad buscó a la Policía para que acudieran a auxiliar a la compañera sentimental del hoy condenado, pues este la estaba golpeando y había incendiado con gasolina algunos electrodomésticos en la residencia donde vivían con sus hijos menores de edad.

El informe indicó que en compañía de la mujer se encontraban los menores, quienes estaban atemorizados al ver a su papá en estado de exaltación y con quemaduras en su cuerpo.

Ese mismo día Gómez Jiménez fue detenido. Luego de ser legalizada la captura en flagrancia, el procesado aceptó los cargos. El despacho judicial le concedió la detención domiciliaria, la cual fue sostenida tras la condena, porque ya cumplió la mitad de la pena.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JLH/MRL