#HayJusticia
El Juez Cuarto Penal del Circuito de Buenaventura (Valle del Cauca) condenó, mediante preacuerdo, a Edwin Andrés Mondragón Ardila, a tres años de prisión, como responsable del delito de fuga de presos. El juez no concedió la prisión domiciliaria solicitada por la defensa del procesado.
El hombre fue capturado el 16 de agosto de 2019 durante un operativo de registro y control de antecedentes en el sector de La Ruñidera, en el barrio Lleras de esa localidad, por agentes de la Policía Nacional.
Al observar a los uniformados, Mondragón Ardila trató de salir del lugar pero interceptado. Los policías establecieron que el hombre afrontaba una condena por el delito de tráfico y porte de estupefacientes y gozaba del beneficio de medida de aseguramiento en lugar de residencia.
El18 de agosto de 2019, el Juez Quinto Penal con función de control de garantías avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por fuga de presos, y desde entonces permanecía con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que delitos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.