Este 30 de enero, servidores del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en contra de John Henry Galvis Echeverry, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El hombre, capturado en vía pública de la carrera 8 calle 42 de Pereira, fue condenado a 8 años y 3 meses de prisión por el delito en mención, y será remitido a la cárcel de mediana seguridad de la ciudad.

En el marco de la investigación, se estableció que Galvis Echeverry fue sorprendido por miembros de la Policía Nacional con un revólver calibre 32 y no contaba con autorización para portarlo.

Al parecer, con el arma, cuidaba una ‘olla’ de venta ilícita de sustancias estupefacientes en la manzana 26 del barrio Pueblo Sol Bajo, en Dosquebradas (Risaralda).

Cabe recordar que, por esta misma condena, el Juzgado Penal del Circuito de Dosquebradas ordenó su reclusión en el centro carcelario, pero en abril de 2019 le fue otorgada la libertad condicional. Esta decisión fue revocada en septiembre del mismo año por incumplimiento de los compromisos adquiridos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM