El sentenciado amenazaba de muerte a las mujeres para que se acostaran con los hombres que él escogía y luego les quitaba el dinero. Esta es la sentencia más alta por proxenetismo en Colombia.
Luego de valorar todo el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a José Arvey Jaramillo Cardona, de 24 años de edad, a 32 años y 8 meses de prisión por los delitos de acceso carnal violento, constreñimiento para la prostitución y proxenetismo con menores de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en varios hoteles del centro de Medellín, entre los años 2015 y 2016, cuando el procesado obligó a su compañera sentimental, de 18 años de edad, a ejercer la prostitución para quedarse con el dinero.
Los investigadores establecieron que a mediados de 2015, una joven de 14 años y cuñada del agresor, también fue abusada por este, luego de amenazarla con un arma de fuego en la cabeza. Según la familia de la menor Y.C.C., ella fue secuestrada en un hotel cuando fue a visitar a su hermana y obligada a ejercer la prostitución durante15 días, tiempo durante el cual también fue despojada del dinero que obtenía.
El fallador ordenó la captura de Jaramillo Cardona y ordenó que se investigue su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM