Jonathan Cervantes Pascuales fue condenado a nueve años de prisión luego de que la Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar logró comprobar que les mostró sus partes íntimas a dos niñas en Magangué (Bolívar), en hechos ocurridos en mayo de 2018.
De acuerdo con lo que las niñas de 11 y 12 años declararon para esa época, ellas salieron a hacer un mandando a la esquina de su casa, cuando vieron que Cervantes Pascuales se tocaba sus partes íntimas, las miraba e intimidaba. Aunque dieron aviso a su madre, el hombre huyó.
Sin embargo, al día siguiente, cuando las niñas llegaban de estudiar vieron el mismo carro en un taller automotriz y de nuevo llamaron a su mamá. Esta vez la señora alcanzó a reclamar, pero este lo negó ante lo cual las menores lo identificaron.
El hoy condenado no aceptó los cargos indilgados por la Fiscalía y las niñas, en varias oportunidades, fueron entrevistadas por personal especializado del Instituto Nacional de Medicina Legal para verificar la veracidad de las versiones.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/MRL