En audiencia de preacuerdo y lectura de sentencia, un juez avaló lo solicitado por la Fiscalía General de la Nación y condenó a 8 meses de prisión a Esneider Giraldo Cano como responsable del delito de violencia intrafamiliar, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Dentro de las labores investigativas adelantadas, la Fiscalía pudo establecer que el hoy sentenciado ingresó a la fuerza a una vivienda y golpeó a su compañera sentimental, en hechos ocurridos el 20 de febrero pasado.
La Policía Nacional capturó en flagrancia al hoy responsable del ilícito. En su momento, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de violencia intrafamiliar y fue privado de la libertad por un juez de control de garantías quien acogió la petición de la fiscal del caso.
En la audiencia de individualización de pena y sentencia, el juzgado determinó que Esneider Giraldo Cano debe continuar privado de la libertad, sin ningún tipo de beneficio, por lo que deberá purgar la sentencia en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL