Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, fue condenado a 7 años de prisión Hans David Guerrero por el Juzgado 1° Penal Especializado Itinerante de Pereira (Risaralda), gracias a las labores adelantadas por la Fiscalía. La sentencia quedó ejecutoriada.
El condenado fue detenido el 9 de junio de 2015 en el puesto de control permanente La Herradura kilómetro 31 + 200 metros, jurisdicción de Armenia (Quindío), donde las autoridades le hicieron la señal de pare al vehículo en el que se movilizaba el procesado.
En el automotor iban tres hombres, entre ellos el encartado que iba como copiloto. Al hacer una inspección al mismo, las autoridades se incautaron de 5 kilos de cocaína los cuales iban camuflados en la llanta de repuesto. Todos quedaron detenidos por este hecho.
Guerrero era el último que faltaba por condenar, pues sus otros dos compañeros realizaron un preacuerdo con el ente acusador.
PAAM/DLBM