Luego de ser vencido en juicio por la Fiscalía General de la Nación, Ernesilio Murillo Potes, de 18 años de edad, fue condenado a 40 años y un día de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Quibdó (Chocó), como responsable del homicidio de la líder comunitaria Felicinda Santamaría Mosquera, de 52 años.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2018 en el sector La Virgen del Carmen, del barrio el Caraño de Quibdó, cuando dos hombres llegaron hasta la casa de la víctima y le propinaron múltiples impactos con arma de fuego mientras ella se encontraba en el antejardín.

Santamaría Mosquera se desempeñó como la presidenta de la Junta de Acción Comunal en el citado barrio y era reconocida por su lucha en la defensa de los derechos humanos.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la víctima habría sido amenazada días antes por integrantes de un grupo criminal del sector por su labor como líder comunitaria.

Murillo Potes fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de fuego de defensa personal agravado.

Por los mismos hechos y delitos ya fue acusado Franklin Mena Moreno, capturado en octubre de 2018

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

NAMT/DLBM