La Fiscalía General de la Nación —Seccional Sucre— logró una condena de 40 años de prisión para C.T.N.P., quien abusó sexualmente y asesinó a su cuñada de 12 años, el 2 de diciembre de 2017 en Sincelejo (Sucre).

La investigación evidenció que la menor salió de clase de inglés en el barrio Ford y se fue en una moto con un hombre que la esperaba, pero no se supo más de ella. Fue el 7 de diciembre cuando las autoridades la encontraron muerta en zona boscosa en la vía que comunica a Tolú Viejo con Sincelejo.

Según las declaraciones de la familia, era el esposo de la hermana de la víctima el que había quedado de recogerla después de clase y llevarla a la casa, pero tras llamarlo dijo que se le había olvidado ir por ella y que se encontraba en otro sitio.

Las cámaras de seguridad del sector mostraron lo contrario, a la niña la había recogido un hombre en una moto, que al parecer era su cuñado. Tras el hallazgo de la menor, los cotejos del Instituto Nacional de Medicina Legal y los investigadores, se logró determinar que había sido abusada sexualmente por el hoy procesado, quien la asfixió y apuñaló.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JLH/DLBM