Fernando Toro Bedoya fue condenado a una pena de más de 4 años de prisión (53 meses) por haberle realizado tocamientos a una menor de edad, en hechos ocurridos en el año 2007 en el barrio Uribe de la Ciudadela Cuba de Pereira (Risaralda).
El Juzgado 1° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de la ciudad tomó esta decisión luego de hallarlo culpable el 24 de octubre del año en curso, del delito de actos sexuales con menor de 14 años, y libró orden de captura en su contra.
El condenado fue detenido el día de los hechos, pero dejado en libertad porque según el juez que conoció el caso, no hubo flagrancia.
Todo ocurrió a altas horas de la noche cuando la niña se encontraba con su madre y otras personas en la casa de una vecina, en donde celebraban el cumpleaños de su hijo.
Toro Bedoya quien era pariente de uno de los asistentes a la reunión, empezó a tornarse muy cariñoso con la niña. De hecho en compañía de su madre fueron al parque que se encontraba a unas cuantas cuadras, justo detrás de una clínica.
De un momento a otro la niña se perdió y tampoco se volvió a ver al joven, por lo que empezaron a buscarla hasta que unos vecinos la hallaron en el parque en una zona oscura y boscosa en una situación comprometedora, pues la pequeña no tenía puesta su ropa interior.
La comunidad quiso tomar justicia por su cuenta y empezaron a tirarle piedras y a querer golpearlo hasta que intervinieron las autoridades.
PAAM/DLBM