El Juzgado 15 Penal del circuito de Medellín avaló  el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado  y sentenció a  Luis Felipe Hoyos Marín, de 35 años de edad, a 17 años y 3 meses de prisión, por el homicidio de su compañera sentimental, de profesión abogada, Carolina Teresa Cárcamo Zolá, de 29 años.

De acuerdo con la denuncia formulada por el propio investigado, la madrugada del 8 de diciembre de 2013, un sujeto corpulento tocó a la puerta de su apartamento ubicado en el barrio El Rodeo  de la capital antiqueña, donde descansaba con su pareja, y sin mediar palabra los atacó a ambos con un cuchillo. Señaló que huyó herido del lugar para salvar su vida y que llamó a la Policía desde un hospital de Rionegro (Antioquia), donde fue atendido por las lesiones  que recibió.

Los investigadores establecieron que momentos después del homicidio de la mujer, Hoyos Marín llegó sin ninguna herida hasta la casa de su abuela, donde se cambió la camisa y salió rápidamente. Horas después, apareció lesionado en el hospital del citado municipio del oriente antioqueño. El cadáver de la víctima fue encontrado en el baño del apartamento, lavado y con unas gafas oscuras.

Los peritos del  Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses no descartan una autoagresión del victimario, por el tipo de heridas y los lugares anatómicos donde fueron causadas.

Hoyos Marín aceptó  los cargos que le formuló un fiscal de la Unidad de Vida por el delito de homicidio agravado.

 

LFML / AAEA